Uno de los mayores avances recientes en materia de telecomunicaciones ha sido la expansión del 4G por toda España, aunque ha estado llena de baches, como el segundo dividendo digital que hemos tenido que hacer para dejar libres la banda de los 800MHz.

En cualquier caso, cada vez más móviles se pueden conectar a las redes de telefonía 4G, y cada vez más operadoras expanden su cobertura por todo el territorio nacional, algo que nos permite conectarnos con buena velocidad a Internet en casi cualquier parte.

El problema es que la cobertura de las redes 4G es limitada, no está en todas partes como ya está el 3G, y ni mucho menos llega al enorme alcance de las clásicas redes 2G que ahora nos desesperan. El despliegue de las operadoras está siendo rápido, y ahora también podrán desplegar en los 800MHz, algo que mejorará la penetración del 4G en los edificios entre otras mejoras. Todo lo que debes saber sobre el LTE y la banda 800MHz en España.

 Cobertura 4G de Movistar

Mapa-cobertura-4G-Movistar

La primera operadora de la que hablamos es de la española, Movistar, Telefónica para los amigos. Como podemos ver en el mapa, tenemos cobertura 4G estable en la mayoría de núcleos urbanos, además de algunos centros de población entre medias, pero la cobertura 4G de Movistar brilla por su ausencia en las zonas que no tienen una ciudad cerca. Aun así, es destacable el desplieque en las costas Mediterránea y Atlántica.

Cobertura 3G de Movistar

Mapa-cobertura-3G-Movistar

¿Qué OMVs utilizan la cobertura de Movistar?

  • Tuenti (marca de Movistar, 4G)
  • Pepephone (4G)
  • Digi Mobil
  • Lycamobile
  • GTMobile

Más información Click aquí