El 2015 se fue y lo que nos dejo por parte de Microsoft nos sorprendió en su momento y ahora nos puede ayudar a hacer volar nuestra imaginación con lo que nos traerá este 2016, aquí en TecnoDevs un breve recuento de la aventura tecnológica de este último año.

Los de Redmond no descansaron y hoy podemos disfrutar de una genial gama tecnológica tanto en software como en hardware, si nos centramos en dispositivos no cabe duda que tenemos un importante abanico de opciones … ¿Quieres conocer estos equipos?

Los Lumia del 2015

Lumia para todos parece haber sido la consigna de Microsoft, ahora en gama baja, media y la no hace mucho lanzada gama alta.

Podemos mencionar algunos ejemplares como: Lumia 435 y 435 Dual SIM, Lumia 532 y 532 Dual SIM, Lumia 430 Dual SIM y el Lumia 540 Dual SIM.

Los equipos más resaltantes sin duda son en la gama media los Lumia 640 y 640 XL y en gama alta los Lumia 950 y 950 XL los 4 con características geniales y por supuesto dependiendo de las necesidades del usuario pueden ser los mejores compañeros tecnológicos.

El Lumia 640 XL es el phablet de gama media con sus 13 megapíxeles en la cámara principal y 5 megapíxeles en la cámara frontal es a nivel de fotografía una de las mejores opciones del mercado. 1Gb de RAM y una pantalla de 5.7 pulgadas.

Y si de la gama alta deseamos hablar definitivamente tenemos que mencionar a los buques insignia, los lumia 950 y 950 XL los que son los últimos Smartphones lanzados al mercado por parte de Microsoft. Con 20 megapíxeles en su cámara principal y un flash triple led nos aseguramos una excelente calidad en nuestras fotografías, se incluyen en este equipo la funcionalidad de Windows Hello haciendo uso de un lector de iris frontal y también de Continuum que nos permite convertir nuestro teléfono en un PC totalmente funcional y sin intervenir en el desempeño del equipo.

La nueva Surface

En Octubre conocimos la nueva Tablet de Microsoft, la sucesora de la Surface 3, este nuevo equipo es sin duda una genial herramienta para casi cualquier usuario, incluye Windows 10, Windows Hello. A nivel de hardware quizás una de las características más resaltantes sea que cuenta con un procesador Intel de 6ta generación y disco duro de tecnología SSD.

La impresionante Hololens

Los hologramas llegaron y de la mano de Microsoft, podemos encontrar diversos usos para este dispositivo desde el ámbito médico, construcción, hogar hasta para videojuegos. Aunque aun hay mucho que ver de este dispositivo es altamente probable que en un tiempo pueda ser indispensable para los diversos rubros de las industrias.

Surface Book

Esta fue quizás la más grande sorpresa que recibimos el 10 de Octubre que los de Redmond nos presentaron en su evento en Nueva York. La primera portátil full Microsoft, puede usarse como una laptop como una pantalla táctil, con características geniales como disco duro SSD que va desde 128 Gb a 1 Tb conjuntamente con 8 Gb hasta 16 Gb de RAM, procesadores Intel de 6ta generación, un equipo estupendo que ya dan ganas de poder disfrutar.

Y por último Band

El tan esperado wereable de Microsoft, mejoro la primera versión y su resultado ah sido más que genial aquí el video de presentación.