¿Qué es Python?

Python fue creado por Guido van Rossum, comenzó la implementación de Python como un proyecto hobby y fue lanzado en 1991, es un lenguaje de programación multiplataforma, muy potente, flexible y fácil de aprender, podremos crear lo que se nos ocurra, desde simples Scripts hasta juegos y aplicaciones muy grandes.

Su filosofía de diseño hace hincapié en la legibilidad del código, y su sintaxis permite a los programadores expresar conceptos en menos líneas de código.

Python soporta múltiples paradigmas de programación, incluyendo orientada a objetos, programación imperativa y funcional o estilos de procedimiento. Cuenta con un sistema de tipo dinámico y gestión automática de memoria, y tiene una biblioteca estándar grande y completa y una gran prueba de Python de ser potente es el motor de Búsqueda de Google y YouTube. Ambos están escritas principalmente en Python.

Instalación

Necesitamos tener Instalado Visual Studio Comunity

Descargamos el Instalador de Python  en este caso yo utilizare la version (3.x)

Instalación de Python:

Descargamos por ultimo Python Tools, es un plugin para Visual Studio que nos brinda soporte para trabajar con Python, es un proyecto de código abierto publicado bajo la licencia Apache, 2.0, y es desarrollada principalmente por Microsoft.Instalamos Python Tools, es una simple instalación nada de otro mundo (Se recomienda cerrar Visual Studio antes de la instalación).

Nuestro Primer Proyecto en Python

Creamos un nuevo Proyecto

Para este ejemplo sencillo necesitaremos crear 3 archivos:

2 archivos python: lambdaProy.py y test.py

1 archivo con extensión CSV: doc.csv

Para mayor información Click aquí