Los estudiantes sabrán bien que resolver operaciones matemáticas puede ser todo un dolor de cabeza si son demasiado complicadas. Además, resolverlas directamente en una calculadora sólo nos ayuda cuando queremos saber el resultado sin más; no nos dicen cómo se hace, qué pasos tenemos que seguir, no nos ayudan a aprender.

Hace tiempo hablamos de una aplicación en El Androide Libre que, haciendo uso de la cámara de nuestro smartphone, nos prometía una solución a este particular problema. Una aplicación muy práctica y útil que nos resuelve ecuaciones algebraicas, algo que seguro que muchísimos estudiantes han agradecido en su momento.

Photomath 2.0 para Android ya no sólo se limitará a resolver ecuaciones matemáticas con la cámara, ahora podemos escribir problemas matemáticos con facilidad con el nuevo teclado matemático.

Los cambios visuales más importantes los encontramos en su nuevo panel de navegación que nos permite gestionar nuestro historial, ver la introducción y novedades de la aplicación, ver la ayuda y activar la opción de iniciar siempre la aplicación con la opción de cámara, entre otras opciones.

La interfaz de Photomath ahora presenta la pestaña Cámara para enfocar una ecuación para obtener el resultado y la nueva pestaña Teclado que nos permite escribir nuestros problemas matemáticos gracias a su completo teclado. También podemos editar las ecuaciones reconocidas por la cámara por si la ha reconocido mal o queremos hacer algún cambio.

Photomath es una potente aplicación de calculadora, una de las mejores aplicaciones educativas que nos permite resolver ecuaciones y ver paso a paso su solución con explicaciones de lo que se ha hecho para llegar a ese resultado.

Para descargar la aplicación Cick aquí