Ha quedado atrás la época en la que Google era un buscador, El Buscador, pero un buscador. Gmail, Maps, Drive, YouTube y por supuesto Android han llevado a Google a todos los rincones de nuestra vida. Ahora los de Mountain View han publicado una web en la que te dan hasta 154 consejos para sacar mejor partido al ecosistema de Google.

El surtido de trucos cubre absolutamente todos los productos de Google, desde Gmail hasta Chromecast, y apuntan formas para organizarte mejor con tus amigos, para ahorrar tiempo o para hacer más cosas de las que haces. Para facilitarte la búsqueda, Google ha incluido algunos filtros, por categoría – como “dispositivo nuevo”, o “mejorar accesibilidad”- y por producto -Android, Gmail, Chrome, etc.

A continuación te mencionamos algunos tips que puedes hacer con Android y Google:

Bloquea y borra tu smartphone a distancia

Device ManagerLa seguridad de nuestros datos es uno de los aspectos que más preocupa cuando perdemos nuestro smartphone. Por suerte Android nos ofrece la posibilidad de bloquear el teléfono a distancia o incluso eliminar todos los datos antes de que estos caigan en manos equivocadas a través del administrador de dispositivos que puede ser consultado desde cualquier navegador, localizando tu teléfono allá donde esté.

Filtrar tus correos por bandejas de entrada

Configure Inbox

La cantidad de correos que recibimos de forma diaria es tremenda, entre el trabajo, amigos, ofertas, avisos y notificaciones es fácil que a la mínima que te despistes tengas una docena de correos que leer. Los filtros por bandejas de entrada te pueden facilitar mucho la vida, diseccionando la correspondencia según si son importantes, notificaciones de redes sociales, ofertas o notificaciones.

Tus lugares: Agiliza el uso de Maps

Maps-YourPlaces

Una de las maneras más cómodas de agilizar la búsqueda en Google Maps es memorizar los lugares que más visites como “tus lugares”, de manera que podrás buscar rápidamente tu casa y el lugar de trabajo a la hora de consultar nuevas rutas.

Además esto te permitirá, según donde vivas, tener notificaciones sobre el tráfico en tus trayectos. Para ello sólo tienes que acceder al menú lateral y presionar sobre “Tus sitios”, justo debajo de tu foto de perfil.

Sigue navegando donde lo dejaste en el ordenador

Chrome-Historial

Una de las grandes ventajas de contar con el mismo navegador en el ordenador, tableta y smartphone es que puedes consultar el historial conjunto de navegación de todos tus dispositivos. De esta forma podrás acceder rápidamente a esa página que has visto antes para demostrar a tu amigo que sí, que tienes razón, o simplemente seguir navegando desde el mismo sitio que lo has dejado.

Que Android te lea lo que tienes en pantalla

Talkback

 

Talkback viene preinstalado en la mayoría de dispositivos -si no lo tienes en el tuyo, puedes descargarlo de Google Play- y está pensado para facilitar el uso del smarphone para personas con dificultades de visión, permitiendo que sea el propio dispositivo quien te lea el contenido que muestra la pantalla. Puede activarse desde el menú de accesibilidad de Android.

Instalar aplicaciones en el móvil desde el ordenador

Intalar apps escritorio

Pongamos que estás navegando por El Androide Libre desde tu ordenador y ves una aplicación que te gusta. No tienes que coger tu teléfono y buscarla manualmente, basta con entrar desde el mismo PC en el enlace a Play Store y pulsar sobre instalar. Si estas conectado a tu cuenta de Google saldrá una lista con tus smartphones y podrás elegir el que tu quieras para que comience la descarga automáticamente.

Estos son solo algunos tips que te podemos mencionar, para mayor información click aquí.