Se acercan cambios importantes en Twitter: no, no van a volver las estrellas de Favorito, sino que piensan darle la vuelta a todo tu timeline.

Hasta ahora y desde que lo conocemos, Twitter utiliza el orden cronológico para mostrar el timeline de mensajes, es decir, que lo más nuevo siempre está arriba y como mucho nos podemos encontrar algún mensaje más desfasado si éste está anidado a una conversación.

Según informan desde Buzzfeed, próximamente (la semana que viene sin ir más lejos)  la red del pajarillo azul utilizará algoritmos para ordenar el timeline, al más puro estilo Facebook. Si utilizas Facebook, sabrás que el muro de últimas noticias no siempre muestra los contenidos más recientes de tus amigos y páginas, sino que se ordenan por relevancia (o por como le da la gana a su algoritmo).

El timeline se ordenará por la relevancia de los mensajes

Twitter  utilizará un sistema similar para el timeline, mostrando al principio los tweets que, en principio, “no te deberías perder”, ya sea por relevancia, porque han tenido un gran alcance, o porque es un tema candente entre tus followers.

No es la primera vez que se habla de un cambio así en Twitter, allá por 2014 ya se rumoreó y a mediados de 2015 volvió a sonar el tema. Esta vez sería la definitiva. ¿Por qué ahora? Twitter pasa por momentos terribles en bolsa y no levanta cabeza.

Para mayor información Click aquí