La apuesta por la realidad virtual parece definitiva por parte de las grandes empresas y, debido a esto, parece que Google desea posicionarse de la mejor forma posible en este mercado en el que actualmente tiene presencia con sus Cardboard, pero que no destaca frente a lo que ofrecen compañías como por ejemplo Samsung o la propia HTC.

No hablamos de las Cardboard, las gafas de realidad virtual de cartón. Según el Financial Times, Google presentaría en Septiembre sus propias gafas de realidad virtual al estilo Nexus, con una versión propia de Android y un diseño mucho más elaborado al estilo las Gear VR de Samsung.

En los últimos meses Google ha trabajado para extender la realidad virtual. Se trata de un campo de batalla todavía por explorar pero donde todos los fabricantes tienen puesto el punto de mira.

Por lo tanto, hablamos de unas gafas de realidad virtual en las que se incluirían una buena cantidad de sensores y que incluirían lentes mejoradas que dejarían a las mencionadas Cardboard muy atrás. Así, se pretende presentar batalla a modelos como las Gear VR, HTC Vive o las muy conocidas Oculus. El caso es que por lo que parece Google desea posicionarse en la cabeza del mercado y aprovechar al máximo los contenidos que ya existen en la tienda Play Store, por poner un ejemplo.

Con sistema operativo propio

Esto es algo que parece totalmente lógico, ya que todo apunta a que será Android el desarrollo que utilizarán las nuevas gafas de Google y, además, se podría utilizar el mismo SDK al que ya se le da uso con las Cardboard. Eso si, el trabajo no sería el que se conoce en los teléfonos o tablets, y sería una adaptación similar a la que, por ejemplo, se da uso en los smartwatch. De esta forma, hablamos de un producto que funcionará de forma autónoma y que no necesitaría de la sincronizzación con un teléfono, por poner un ejemplo.

Google buscaría a otros fabricantes para construir estas nuevas gafas de realidad virtual

Google estaría buscando partners tecnológicos para crear estas gafas, al estilo Nexus. Dudamos que Samsung o HTC se alíen, ya que sus proyectos están muy avanzados. LG podría ser un buen candidato, aunque quizás el fabricante surcoreano empiece a recelar de ser siempre el compañero Nexus por excelencia. En las próximas semanas deberíamos ver las LG VR 360, su idea de gafas de realidad virtual.

Estaremos pendientes sobre este nuevo proyecto que tiene tan buena pinta. Android quiere seguir siendo el sistema de los dispositivos conectados, y la realidad virtual es uno de los campos más llamativos.